Your browser is not up to date and is not able to run this publication.
Learn more

DURACOIL® LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO EPI EN 2016 DIO LUGAR A UN DESCENSO EN TODO EL MERCADO DE LAS CLASIFICACIONES DE NIVEL DE CORTE EN 388 Y ANSI 105 PARA LOS PRODUCTOS RECERTIFICADOS. EN LAS PRUEBAS, LOS GUANTES DE USO GENERAL PARA RIESGOS MEDIOS-BAJOS DISMINUYERON EL NIVEL DE CORTE DE 5-C/A3 A 5-B/A2 A Y MENOS.

Hoy en día, la información disponible sobre los cambios de la norma permite a los usuarios asumir una mayor responsabilidad sobre sus necesidades de protección frente a cortes. Esto ha dado lugar a un aumento de la demanda de soluciones más versátiles diseñadas para cumplir los requisitos de seguridad y comodidad, a un precio inferior. Por otro lado, la investigación muestra que muchos usuarios todavía utilizan guantes de propósito general con bajos niveles de resistencia a cortes el antiguo EN 388 y ANSI Nivel 5 es ahora B/A2. Esto aumenta el riesgo de sufrir lesiones y pone en peligro la seguridad de los trabajadores; lo que se convierte en una situación de desventaja para el empresario y trabajador.

En SHOWA, vimos estos cambios como una oportunidad para evaluar seriamente los productos que ofrecemos y las relaciones con nuestros clientes. Para ello, nos preguntamos lo siguiente: ¿Nuestros clientes quieren en realidad la solución más barata de protección de las manos? ¿O desean la mejor relación calidad-precio?

Creemos que la relación calidad-precio es esencial y por eso nuestro equipo de I+D ha desarrollado la última tecnología SHOWA, DURACoil®, un forro resistente a cortes que aumenta la protección de los guantes multiusos anti corte sin poner en riesgo la comodidad.

DURACoil® está compuesto de 2 palabras:

DURABLE = los guantes están diseñados para ofrecer la máxima comodidad durante periodos de tiempo prolongados

COIL = la técnica de enrollado en la que las fibras se enrollan alrededor de otras en capas

546 386

576 346

577

546W546X

DU RA

Co il®

TECH N

O LO

GÍA

MULTIUSO

A

NT I-C

O RT

E RESISTENCIA

A CORTES

C/A3